Saltar al contenido

Como DESCARGAR MUSICA gratis

¿Quieres aprender cómo descargar música gratis desde tu navegador o incluso desde tu móvil? En esta guía vas a encontrar toda la información que puedes llegar a necesitar para descargar música de forma gratuita, segura y efectiva.

La descarga de música gratis fue una de las primeras funcionalidades que millones de usuarios aprovecharon de internet con programas como Napster, LimeWire, iMesh y Ares, aunque es cierto que este proceso ha cambiado mucho, comenzando por el hecho de que ahora tardamos menos de 2 segundos en descargar una canción.

Asimismo, las fuentes que se utilizan para encontrar y descargar la música también han cambiado mucho. Ahora los usuarios quieren aprender cómo descargar música de youtube en lugar de estar utilizando programas en los que se pueden descargar muchos virus. De esta forma, hoy en día nos podemos encontrar con algunas formas mucho más sencillas de descargar música mp3 sin tener que pagar y sin tener que poner en riesgo la seguridad de nuestro dispositivo.

Sin más que decir por el momento, comenzaré a explicarte los distintos métodos que puedes utilizar para descargar música gratis:

📆 Aprovechar los 30 días de prueba de Amazon Music

Debido a la fama de Spotify muchas personas se olvidan del hecho de que hay otros servicios de suscripción oficiales disponibles, los cuales pueden tener funcionalidades más interesantes.

El servicio de Amazon Music Unlimited cuenta con 30 días de prueba gratuitos, durante los cuales podrás descargar y escuchar tu música favorita de una forma bastante cómoda y segura.

Debes de tener en cuenta que Amazon pedirá una tarjeta de crédito/débito para inscribirte en la prueba gratuita con el fin de cobrar una vez que pase el primer mes. En este caso lo único que tendrás que hacer para no pagar es cancelar tu suscripción y listo.

🔷 Ventajas de utilizar Amazon Music

En caso de que te estés preguntando sobre las ventajas que podrás adquirir al pagar un servicio como Amazon Music, estas son algunas de las ventajas principales que podrás aprovechar utilizar este servicio de música:

  • Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, haciendo que la experiencia de buscar y descargar música sea muy sencilla.
  • Tiene servicio para identificar canciones, haciendo que puedas encontrar cualquier canción que te interés de una forma muy sencilla y efectiva.
  • Podrás escuchar música sin conexión a internet y desde cualquier lugar.

El servicio de Amazon Music tiene mucho que ofrecer para todos los amantes de la música, por lo que, si aún no estás pagando otro servicio de música o no estás contento con él, te recomiendo que le des una oportunidad.

🌐 Descargar música gratis utilizando los buscadores

Uno de los métodos más sencillos que puedes utilizar para descargar música mp3 gratis es usar los buscadores, pudiendo realizar las descargas sin tener que registrarse o perder tiempo siguiendo procedimientos molestos.

Antes de comenzar con la explicación sobre este sencillo proceso, te recomiendo que instales en tu navegador un bloqueador de anuncios como Adblock Plus, ya que este se encargará de bloquear la publicidad molesta que se te puede presentar durante el periodo de descarga.

Puedes utilizar el buscador para buscar una canción o incluso todo un disco completo y poder descargarlo. Lo único que tienes que hacer es escribir el nombre de la canción, del disco o del artista y realizar una búsqueda.

Verás que en los resultados aparecen varias opciones para poder descargar música gratis desde distintas páginas. Puedes encontrar desde música para estudiar, música clásica, música para dormir bebes o simplemente a tus artistas favoritos. Lo cierto es que en la actualidad se pueden encontrar páginas de todo tipo en las que tendrás la posibilidad de descargar todo tipo de contenido.

Si quieres evitar cualquier descarga pirata, puedes ver que en los resultados aparecerán servicios oficiales como Amazon Music, JungleVibe, New Album, Flowhot, etc.

En caso de que ingreses a una página de la que nunca habías oído, lo mejor que puedes hacer es no brindar ninguna información sensible como tu tarjeta de débito/crédito o tus datos personales.

📥 Cómo descargar música de YouTube

El número de usuarios que utiliza YouTube para escuchar música es bastante elevado, motivo por el que Google decidió lanzar YouTube Música, una aplicación exclusiva dedicada a las personas que desean escuchar música. Sin embargo, este servicio no es completamente gratuito, por lo que muchos usuarios lo pasan de largo.

Ahora, es importante que tengas en cuenta que no es legal descargar música de YouTube, por lo que la plataforma no brinda una forma sencilla de poder descargar la música, no importa si deseas bajar música relajante, música de los 80s o los últimos éxitos.

Sin embargo, debes de saber que hay muchas páginas y aplicaciones que facilitan la descarga de música desde esta plataforma. Para encontrarlas lo único que tienes que hacer es googlear “bajar música de YouTube” o “convertir videos de YouTube en mp3” incluso como “convertidor de música” y verás que en los resultados de búsqueda encontrarás muchas opciones.

Puedes hacer las descargas sin registrarte, pero al ser páginas no oficiales e ilegales, te recomiendo que las uses con cuidado y bajo tu propio riesgo.

Utilizando estas plataformas puedes descargar música relajante para niños, música 2019, música relajante para niños, música para trabajar, electrónica, de relajación, romántica, instrumental, clásica, relajante, zen, de los 70s, 80s, 90s, etc., en realidad en YouTube puedes encontrar una increíble biblioteca de música que está a tu disposición.

📲 Opciones para descargar música gratis online desde tu móvil

En caso de que estés interesado en descargar la música desde tu móvil o una Tablet, puedes hacerlo por medio de algunas aplicaciones que tienen un funcionamiento muy sencillo y que te permitirán escuchar música online u offline, dependiendo de cuales sean tus necesidades.

Las aplicaciones que te recomendaré a continuación las puedes encontrar de forma oficial en las tiendas gratuitas de cada sistema operativo, App Store para iOS y Google Play para Android:

  • Free Music – Reproductor de música (Android)
  • Music On (iOS)
  • Musica sin conexión (iOS)
  • Youtube Music (iOS y Android)
  • Musicloud (iOS y Android)

📝 ¿Hay otras opciones para descargar música gratis?

Tal y como ya te he comentado, en la actualidad puedes encontrar una gran cantidad de opciones para poder bajar música gratis online, pudiendo encontrar muchas páginas, programas, Torrent, etc., en las que se pueden encontrar música chillout, de yoga, de los 70s, relax, infantil, pop, celta, actual e incluso radios

Es un hecho que los usuarios gozan de la posibilidad de elegir entre muchas opciones y posibilidades, por lo que realmente tienen muchas ventajas a su alcance.

También puedes encontrar música sin copyright para que puedas utilizar en tus proyectos de forma rápida y sencilla. Basta con que hagas una búsqueda rápida y sencilla para encontrar este tipo de contenido.

En conclusión, puedes bajar música para PC o desde tu móvil muy fácilmente, incluso puedes usar programas como divxtotal o estaciones de radio para poder escuchar música cuando lo desees.